SONETOS

VOLVERE EN EL CANTO

Cuando en mis pupilas todo sea oscuro

y de sombras vagas me deje habitar.

Cuando esté mi cuerpo frío cual un muro,

y el cerebro, inmóvil, no pueda pensar.

Cuando no halla luz para mi futuro,

ni logren, mis labios, moverse, al hablar.

Cuando ya no admire el cielo mas puro,

ni vuelva, los trinos, alegre, a escuchar.

Cuando sea sombra, acaso, y olvido,

y para mis cosas no exista lugar…

Volveré en el canto, idea y sonido.

Iré, con mi muerte, tu voz a escalar.

Seré, en el aire, verso florecido.

Abriré mis alas y echaré a volar.

Imagen

YO Y MI CORAJE

Llega el invierno y llega porque quiero,

en la herrumbre fatal del mediodía,

reintegrarme a la senda del lucero,

más allá de la vana profecía.

Y no importa si hay bruma o aguacero.

Lo agreste de la vasta geografía

no alcanza, en su zarpazo, todavía,

a detener mi vuelo aventurero.

Quiero un amplio mar que me deslumbre

y los rayos de un sol, casi salvaje,

que rompan, su murmullo, en el lenguaje.

Y quiero más, aún, la certidumbre

del indecible fruto: al amaraje,

saber que somos dos: yo y mi coraje.

Responder

