PEQUEÑA MUERTE INTRANCITADA

Imagen

Puedo estar sola,
esta noche. Puedo
desceñir
las oscuras telarañas
y traspasar
lo límites del tiempo.
Puedo, sin duda,
retraerme,
a los vestigios
tristes
de tu muerte.
Y pensar en Dios.
En no ser
egoistamente pesimista.
Y a la vez,
puedo ser,
inimaginablemente mezquina,
y olvidar
la incontenible nostalgia
que me invade,
y los sitios
vacíos
de la casa,
que ya nunca
colmarás con tu alegría.
¡Ah ! Tu alegría pura
y sin agravios-

Puedo,
sin duda,
seguir viviendo
como lo hacía antes.
Solo debería, entonces,
acostumbrarme
a tu ausencia inusitada;
Retornar
a la acepción primera
de mis cosas
poco fundamentales.

Mas ¿donde ocultar
mi delirio de tristeza?
¿Como negar mi dolor?
¿Como enfrentar
la agonía
de tu no existencia ?
Cada espacio físico te recuerda.
Como gnomos presurosos,
la imagen que te integra,
huye
de mi casi fantasmal
conciencia.

Nos quedamos solos,
la Avenida y yo.
Yo, con mi existencia
desnutrida
por la ausencia
de tu nectar… y ella,
lacerada
por la congoja
de sus aceras,
que, igual que yo,
te extrañan.!!!

por SUSANA

Responder

