CAMINO

Camino que voy andando
ardiente como madera.
Camino que va brotando
cual lánguida cabellera.

Camino que voy viviendo,
aunque yo me quede quieta,
y que pasa, sigiloso,
por esquinas y placetas.

Camino que voy corriendo
bien que me pinten el cielo
de sol, muriendo en la tarde
y coronando tu pelo.

Camino que voy llorando…
cuando se enreda en el viento,
con ese modo de ahondarse
en cálidos sentimientos.

Camino que voy amando.
Que habité con mis silencios.
¡Quédate ! con mi recuerdo
de los andenes vacíos
y de los trenes partiendo.

Camino que voy soñando
¡Quédate así para siempre!
detén tu paso en mi aliento,
y en este claro septiembre
-caminante soy del tiempo-
regálame un lirio blanco
y una copa de misterios !!!

Responder

