YO MUERO DE AMOR – SONETO

Yo muero de amor, sencillamente.
De tanto andar a ciegas y al oscuro.
Por esta soledad que me procuro,
y de tanto penar, constantemente.

Que es el camino una llaga ardiente
para mi corazón ansioso y puro;
y es el alma en pena, un frío muro,
donde el dolor se trepa febrilmente.

Yo muero de amor, desamparada;
y esta suerte que a muerte me condena,
al fin de mi agonía, será nada.

Y este helado vacío que me apena,
donde sucumbe mi alma desolada,
desatará,en silencio, su cadena.

Responder

