LA VENGANZA DEL ANGEL !!!

Imagen

 

Mataron a una chica, a una nena. La asfixiaron y la tiraron adentro de un contenedor de basura.  Uno de esos habitáculos horribles que distribuyo el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, invadiendo las calles de pleno Palermo, entre Colegiales y Chacarita. Desapareció cuando volvía de la clase de gimnasia, el lunes 2 de junio., a las diez de la mañana- 

Vivía con su familia en un departamento de 3 ambientes.  Con su madre,. su padrastro, dos de sus tres hermanos varones (, un hermano y un hermanastro.).  Diez y seis años, más que: ” toda una vida por delante”, como dicen los medios-

Le pusieron, en la cabeza,  una bolsa de nylon del supermercado Día,   que estaba a la vuelta de su casa, sobre Ava. Santa Fe, pleno corazón de Buenos Aires;  donde todo el mundo iba a comprar: todos los habitues del barrio;

 y un hilo sisal  alrededor del cuello, para asfixiarla..  Sin embargo nadie pudo dar ningún dato preciso de su desaparición; aquel lunes, venciendo el otoño,  en  que la mañana establecía grises y dorados, magnánima y dadivosa , como suelen ser las mañanas de otoño en Buenos Aires.

Apenas noto su ausencia,  la familia (mama, papa, hermanos, padrastro) vociferaron  un SOS tan ruidoso e intespestivo, que   originó   una reacción en cadena,  espontánea y llena e sentimientos solidarios.  Entonces, cuando se dio a conocer su aparición, en medio del SEAMSE, lugar donde arrojan la basura para ser clasificada manualmente, surgió un grito de horror, no Universal, pero si,  Nacional.

Lo peor del caso es que, dadas las circunstancias y , si la suerte (juego del ta te ti, siempre en vigencia, siempre tan al  “salto para el bizcocho”) no se hubiese ensañado con esos desperdicios, de manera especial: ¿ crimen perfecto ? … No, no existe… La maldad  no tiene perfección;  no podes obtener un blanco puro, de un gris ceniciento…   

Lleno tanto las páginas de los diarios, los tiempos de los programas de tv.  Investigaron, interrogaron, allanaron, etc, etc… hasta que dieron con el.  Preguntas y respuestas , inflamación del espíritu donde convergen todas las instancias del alma.

Podía decir que no, que el laberinto del miedo, que lo crucial del acoso, que … ¡¡¡ por favor, no, no !!! Pero estaba alli.  Estaba como la claridad, convertida en                                        rayo de luz que, inseguro o no,  por amor,    por  perfidia… por envilecimiento de sus dones,  … Había piel del portero debajo de sus  uñas y arañazos de sus uñas en el cuerpo del portero.

Decían que no podía ser, que era un buen hombre, que no tenía antecedentes. La mujer, para colmo. enferma de cancer, derramaba lágrimas de cocodrilo por doquier…  decían y se desdecían.  Se fotografiaban:  la prima, la sobrina y la tia… sin olvidar la mama.   La mama del asesino. Fue una historia sin cuartel, donde , de pronto no había ningún rival a la vista. Donde todas las querellas se resolvían en el reiting de un canal.

Ni me puedo imaginar las horas hombres que habrán erogado                          los grandes monopolios que  lideran las cadenas de noticias, por tv, radio,  tywitter, faceboock,  periódico, etc.  … Y el pobre Angel destruido, en medio de un montículo de residuos. Convertido en probable reciclaje , en producto recuperado… dieciseis años… ¡amor!! 

La cuestión es que la plata es la plata y no hay juez ni fiscal ni abogado ni testigo, ni instrumento que sea veraz, que se juegue. Que no tenga mas alternativa que interpretar la búsqueda de la verdad ,  bajo el resplandor absoluto de la vocación y la  justicia…

 Sabíamos que era el… que si estuvo o si no estuvo, que si tuvo cómplices o no los tuvo, que el puñal, que el cuchillo, que la razón, que el delirio….

Todos sabíamos que fue el …

Pero el… tenia un abogado… No se como, ni de donde, ni porque …

“Estos no trabajan gratis,”  – comente,  después de ver uno de los numerosos noticieros de tv.  “No, no trabajan gratis… “- me contesto Ariel.

Si zafo el portero?..no se, tal vez si. 

El tema es que, en medio del peritaje de las uñas del ángel, donde había restos de piel del portero, sucedió algo que revoluciono todo el caso.,. Policía Metropolitana… (Jefatura  de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) , fiscal (Fiscalía General de la Nación), periodistas… (C5N, CN23, CN24, Mauro Viale, Mauro Zeta, etc….etc )

Todos estos tipos, que pretenden JUSTICIA  independiente, se dejaron comprar… ¡tantos pesos puso el portero ! , yo se que no..!!!  La justicia, en la argentina, no es cara…. es re-barata, es re-regalada.  

Además, el Angel marco su senda, y  anda por donde quiere ir,  ¡¡Amor!! , diseminando huellas y adn, esparciendo rastros por aca… y por allí.  Y En todo lugar que recorra el mundo entero, buscando un orificio de salida… Habrá un Ave María, un Padre Nuestro, un dolor redoblado en el esófago, y un nombre… el nombre del Angel, que abrirá sus alas, y echará a volar.

                                 

    27-jun -2013        22:45 hs.    por SUSANA FRIGERIO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s