QUIERO DECIR…

Imagen

Quiero decir, suceden

tantas cosas en el mundo.

La vida,

es un camino árido y diverso.

El sol y la  Avenida

son una forma casual de contenerte.

Juguetes distraídos,

las horas se divierten,

elaborando payanas y rayuelas

con circunstancias, mitos y otras

abstracciones;

en la misma vereda

donde detiene, el hombre

su errante trajinar sobre la hoguera.

 

Quiero decir, existen

tantas formas crueles

de desánimos y esperas.

Tantas formas de quebrarse

y no ser nunca estrella;

que el egoísmo y la soberbia

son un modo de morirse, apenas.

Una manera absurda de falacia

que nada tiene que ver con la arrogancia,

y subestima, tantas buenas y malas intenciones.

 

¿Adonde lleva? sino a la inerte

soledad, que desmesura

al hombre,

e identifica su gris

enrriedo

de cola de serpiente .

 

Yo he abierto seis veces la puerta de mi casa.

Y seis veces se han ido, por ella,

esfuerzos y anhelanzas…

Y seis veces he vuelto a colocar

el corazón de las cosas fundamentales,

en el lugar de la esperanza.

 

¡Odio las mesas vacías y los objetos particulares!

¡Odio el albur de las pertenencias

no compartias con nadie !

Odio lo inservible. Odio el reptil

de los elementos materiales.

Odio las miserias humanas

mas que al pirataje.

 

Quiero decir, ¡Me voy!

de un modo rotundo y permanente.

No me interesan tus mentiras ancestrales.

Tu asombrada colección de baratijas,

me ensordece el aire.

Quiero decir… ¡Me llevo

conmigo mi andamiaje !

¡Me voy ! y al irme

no me invaden tristezas delirantes.

 

Pero tu, no estarás solo…

estará contigo: tu soledad, tus llaves,

tu hipocresía absorta y desafiante.

… la cima de todos tus ultrajes.

-Ojos desorbitados de amapolas,

volviéndose, a mirarte.

 

Quiero decir…¡Soy libre !

Mi piel se desmorona, pero mi alma

se yergue, infatigable.

¡Quiero decir, soy libre !

Poseo la paz de los desiertos

y la altura apacible de los muertos.

¡ Soy libre ! tan libre

como un ave en pleno vuelo.

 

Y, de tanta libertad,

mi yo se expande

y empuña las cadencias de su arte.

¡Quiero decir!… Yo vivo…

¡Yo puedo perdonarte!

 

Responder

